domingo, 25 de diciembre de 2011

MÁS DE UN CENTENAR DE FAMILIAS CELEBRAN LA NAVIDAD SIN SABER DONDE ESTÁN SUS HIJAS

Aunque las Autoridades aportan datos muy inferiores a los de las propias familias y las de asociaciones y activistas, lo que es una realidad es que más de un centenar de familias celebran hoy la Navidad sin sus hijas, reportadas como desaparecidas en Juárez. Desde SENETmandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a estas familias ante una situación tan dramática y dura.

jueves, 22 de diciembre de 2011

"HAY UNA RED QUE OCULTA Y PROTEGE TRAS LAS DESAPARICIONES DE JOVENCITAS EN JUÁREZ"

Pese a las amenazas de muerte, el Fundador de SENET, el periodista Javier Juárez, ha anunciado que "seguiré con el trabajo de apoyo a las familias con más fuerza si cabe, y con la denuncia y la investigación de una realidad que trata de ser acallada mediante amenazas y extorsiones". Juárez ha afirmado que "en las próximas fechas denunciaremos todo lo vivido y los datos obtenidos que son escalofriantes, datos que demuestran la existencia de una red de poder que protege y oculta la cascada de negligencias y complicidades que hay tras los secuestros de decenas de jovencitas en Juárez".

LAS AUTORIDADES PODRÍAN ENTREGAR MÁS CUERPOS DE JOVENCITAS EN DÍAS


Pese a las mentiras, pese la campaña de manipulación puesta en marcha desde las Autoridades, desde SENET queremos denunciar que gracias a nuestra investigación estamos en condiciones de anunciar que en los próximos días las Autoridades de Ciudad Juárez podrían entregar ya algunos cuerpos de jovencitas guardados en la morgue. Y es que pese a sus desmentidos las informaciones de las que disponemos nos hacen pensar que en cuestión de días las Autoridades admitirán la existencia de más cuerpos guardados y entregarán alguno de ellos a las familias.... vienen semanas muy complicadas. La situación actual es MÁS GRAVE AÚN QUE LA VIVIDA ENTRE 1993 Y 2003. La realidad de Juárez es aún más atroz que entonces. Más de 150 desaparecidas en 3 años.... 4 cuerpos entregados tras mantenerlos ocultos durante meses e inlcuso años... una campaña de silencio y complicidades para acallar, para proteger a una red de secuestradores y asesinos de adolescentes inocentes.... una red de poder que ampara y protege, que amenaza y sentencia.... una realidad que debemos denunciar antes de que sea demasiado tarde....

AMENAZAN DE MUERTE AL FUNDADOR DE SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS EN JUÁREZ

El fundador de SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS, Javier Juárez, ha sido amenazado de muerte durante su reciente visita a Ciudad Juárez, donde ha estado apoyando a las familias de mujeres asesinadas y desaparecidas. Tras varios días de trabajo, Javier Juárez fue señalado directamente a través de la editora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga (medio con el que colabora Javier para denunciar estos casos y la red que se oculta tras ellos) quien recibió una llamada donde un hombre le preguntaba si “el periodista extranjero que está en Juárez viene de tu parte, ¿verdad? Pues, mira, hija de la chingada, lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga.”

Esta amenaza de muerte llega después de que Javier estuviera en Juárez para ahondar en los casos de niñas desaparecidas y después de que el pasado 29 de noviembre Los Ángeles Press denunciara que las autoridades locales estaban ocultando en el SEMEFO el cuerpo de la niña Adriana Sarmiento, de sólo 15 años y desaparecida hace casi 4 años. El propio Javier fue quién dio la dura noticia a la familia Sarmiento, y aunque las autoridades negaron tal información, finalmente, ese mismo día admitieron que el cuerpo de Adriana había sido localizado en noviembre de 2009.
Pese a la amenaza, el periodista alcalaíno afirma que seguirá con la investigación y que ha conseguido obtener “más datos con lo que pretendemos destejer esta maraña que oculta, manipula y acalla la realidad que hay tras este caso y tras el de tantos otros de secuestros de jovencitas en Ciudad Juárez, y estos datos implican a muchas personas”. El periodista afirma que abandona la ciudad “con pena y con dolor”, pero esta marcha de la ciudad “no implica ni mucho menos un paso atrás, por el contrario, esto nos da más fuerza aún para seguir y denunciar la realidad de Juárez”.


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10145/asi-se-las-gastan-los-narcos-quot-lo-vamos-a-levantar-y-se-lo-va-a-llevar-la-verga-quot

lunes, 5 de diciembre de 2011

INTENTAN ASESINAR Y BALEAN A LA ACTIVISTA NORMA ANDRADE

La activista Norma Andrade, Fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, ha sido operada de urgencia y se encuentra en esta grave tras sufrir cinco impactos de bala en un atentado contra su persona. Desde SENET mandamos todo nuestro a poyo y fuerza a esta mujer que es un símbolo contra los feminicidios en Ciudad Juárez. Norma es mamá de Lilia Alejandra Andrade, secuestrada el 14 de febrero de 2001 y localizada asesinada el 21 del mismo mes tras una semana de torturas y cautiveros. Norma luchó lo indecible junto a la Maestra Marisela Ortíz para que el caso de su hijano no fuera una más. Sus investigaciones revelaron datos concretos de los secuestradores y asesinos de su pequeña, de sólo 17 años de edad. Norma denunció el papel negligente y cómplice de las autoridades, y con Nuestras Hijas mantiene desde hace ya una década su denuncia y su apoyo a decenas de familias que han sufrido, como ella,  la desapareción o el asesinato de sus hijas.... Mucha Fuerza Norma.....

sábado, 3 de diciembre de 2011

TRAS LOS ASESINOS DE ADRIANA

Desde SENET seguimos investigando. Aunque ya teníamos datos de la persona que pudo acercarse a Adriana para levantarla y retenerla, en estos días hemos podido recibir más datos sobre lo ocurrido con Adriana. Muy pronto presentaremos denuncias sobre el hombre que secuestro a Adriana y la retuvo en el valle de Juarez... desde aqui, te advertimos que no pararemos hasta tirar del hilo y paguéis por lo que hicistéis con ella.....

jueves, 1 de diciembre de 2011

ADRIANA ESTUVO RETENIDA DURANTE MESES ANTES DE SER ASESINADA

LA AUTOPSIA REVELA QUE ADRIANA FUE ASESINADA CASI UN AÑO DESPUÉS DE DESAPARECER Y LAS MALDITAS AUTORIDADES NO HICIERON NADA PARA LOCALIZARLA.

AHORA, EL VOCERO DE LA FISCALÍA CULPA A LA MAMÁ DE ADRIANA DE LA TARDANZA EN ENTREGARLE A SU HIJA PORQUE SE NEGABA A HACERSE LAS PRUEBAS DE ADN. ESTE TIPO DEBE PAGAR EL DAÑO QUE HA CAUSADO Y QUE ESTÁ CAUSANDO. ¿A QUIÉNES ESTÁN ENCUBRIENDO? ¿QUIÉNES SE LLEVA ...RON A ADRIANA Y LA RETUVIERON CASI UN AÑO, QUIÉNES SON Y POR QUÉ LAS AUTORIDADES LES ENCUBREN?
HAY DATOS MUY GRAVES QUE DEMUESTRAN LA NEGLIGENCIA Y LA COMPLICIDAD DE ESTAS AUTORIDADES PARA NO INVESTIGAR Y PARA NO AHONDAR E INCLUSO PROTEGER LA IDENTIDAD DE QUIENES SECUESTRARON Y ASESINARON A ADRIANA... SUS SECUESTRADORES Y ASESINOS ESTABAN (Y ESTÁN) EN EL VALLE DE JUÁREZ, EN EL MISMO ESTADO DE CHIHUAHUA.... GENTE QUE VAMOS A DENUNCIAR..... EL ASESINATO DE ADRIANA NO SERÁ UNO MÁS. NO QUEDARÁ IMPUNE.