sábado, 2 de enero de 2010

SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS

SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de crear una Red de Apoyo a los familiares de mujeres asesinadas o desaparecidas en latinoámerica, dando especial cobertura a la situación de la mujer en México y más concretamente en Ciudad Juárez.

Durante los últimos 16 años más de 500 mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Más de 100 de ellas sufrieron brutales agresiones sexuales y torturas antes de su asesinato, algunas, incluso, durante varios días o semanas en las que estuvieron a mercerd de una red organizada de asesinos que aún hoy siguen en libertad.

Aunque los feminicidios con agresiones sexuales previas han descendido según los datos oficiales, la realidad es que sólo entre 2008 y 2009 más de una treintena de mujeres y adolescentes de entre los 13 y los 22 años han desaparecido en Ciudad Juárez y nunca más se ha vuelto a saber nada de ellas ante la inacción de las autoridades.

Por ello un grupo de profesionales entre los que estamos maestros, estudiantes, periodistas o abogados hemos decidido poner en marcha SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS, una ONG con la que que denunciaremos la realidad que se esconde tras los feminicidios y desapariciones de mujeres para exigir JUSTICIA a las administraciones competentes.Además pondremos todos los medios posibles para buscar con todas nuestras fuerzas a las decenas mujeres desparecidas.

En los próximo días os anunciaremos cómo y donde se llevará a cabo la presentación oficial de esta ONG que pondrá todas sus fuerzas para crear una red de apoyo a estas madres y familias destrozadas que necesitan urgentemente nuestro apoyo.

Si quieres unirte a esta lucha, puedes hacerlo a través del apartado CONTACTO, donde puedes dejarnos tus datos.

Recibe un abrazo y nuestras gracias de antemano por interesarte por esta problemática y, ojalá, por unirte a esta lucha.

SIN ELLAS NO ESTAMOS TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario